La Paz - Decenas de mujeres de organizaciones sociales del país aglutinadas en la "Alianza de Mujeres por el Cambio y la Transformación" marcharon el jueves por el eje de la ciudad de La Paz y pidieron "total" cumplimento de la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

"Hasta ahora se ha visto que falta una protección a la mujer, pedimos que se aplique la Ley 348 en su totalidad porque en la práctica nos falta, queremos más avances", dijo la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores.



En el Día Internacional de la Mujer, esa marcha descendió desde la Cervecería en la avenida Montes hasta las instalaciones del Banco Central de Bolivia, donde se instaló un "Encuentro Nacional de Construcción de la Agenda Política de las Mujeres".

En ese evento se pretende analizar el problema y asumir determinaciones en beneficio de ese sector, que serán presentadas al presidente Evo Morales.

Flores destacó las políticas implementadas a favor de las mujeres desde la asunción de Morales al Gobierno en 2006, que buscan igualdad y equidad de género.

A su juicio, serán las representantes de las más de 30 organizaciones que participan en este encuentro las que bajarán a sus bases para explicar los avances y sacar resoluciones de las falencias que aún tendría esta normativa promulgada en 2014.



Según la ONU, el Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo; cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias