Rojas: Al menos 100.000 personas desplegarán bandera de la reivindicación marítima de más de 200 kilómetros

  • ABI -
Rojas: Al menos 100.000 personas desplegarán bandera de la reivindicación marítima de más de 200 kilómetros
Al menos 100.000 personas desplegarán la gigantesca bandera de la reivindicación marítima de más de 200 kilómetros el próximo sábado como un acto simbólico de la unidad del pueblo boliviano que acompañará los alegatos orales de la demanda presentada por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se realizarán entre el 19 y 28 de marzo, afirmó el jueves el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

"Necesitamos más de 100 mil personas", remarcó tras un simulacro del acto que se realizará el sábado en la población de La Apacheta, aledaña a La Paz, desde donde se extenderá la gigantesca bandera hasta la ciudad de Oruro, distante a 210 kilómetros de esa población.



Explicó que las personas que sostendrán la bandera de la reivindicación marítima se acomodarán con una distancia de entre 3 a 4 metros, por lo que invitó a los pobladores de las comunidades aledañas a la carretera La Paz-Oruro, y a toda la ciudadanía a concurrir a esa inédita e histórica movilización ciudadana.

Inicialmente, el presidente Evo Morales convocó a la ciudadanía a elaborar una bandera de 70 kilómetros, pero todas las expectativas fueron rebasadas y se calcula que los aportes ciudadanos, de las instituciones civiles y militares llegarán a una extensión de al menos 210 kilómetros.

Rojas anunció que el "banderazo" se iniciará a las 08:00 de la mañana, en La Apacheta y concluirá pasado el mediodía en la ciudad de Oruro, en la Plaza del Casco Minero.

"Estamos preparados, necesitamos mucha gente. Estamos listos para el banderazo desde la Apacheta hacia la ciudad de Oruro, hasta el casco minero", subrayó el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.



Reveló que la gigantesca bandera pesará más de 75 toneladas.

Bolivia pide en la CIJ de La Haya que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar de ese país transandino en 1879.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias