Reunión interinstitucional evalúa traslado de menores del penal de Palmasola de manera gradual
El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó que representantes de diferentes instituciones, como la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez, entre otras, realizaron una visita el miércoles al penal de Palmasola, en Santa Cruz, para evaluar el traslado de menores a centros de acogida de manera paulatina.

"Ya ha terminado la visita, están viendo ahora cómo va a ser el procedimiento para poder realizar el traslado de forma paulatina a centros de acogida", dijo a los periodistas.



La policía restringió el acceso de menores al penal de Palmasola y en la actualidad se negocia con los internos que al menos un centenar de niños sigan al lado de sus padres.

López explicó que una alternativa serían las "familias ampliadas" para que los menores sean adoptados de forma provisional, entre otras alternativas para proteger a los niños.

"A nosotros nos toca, de acuerdo a norma, realizar el trabajo operativo para que esto no sea traumático; por ello, es importante ver de qué forma progresiva irán saliendo los niños", añadió.

El lunes pasado, internos de Palmasola protagonizaron fuertes protestas y pretendían provocar un enfrentamiento con los policías debido a una orden de restricción de ingreso de menores a esa cárcel, donde una niña fue violada.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias