Vehículos particulares provocan la mayor cantidad de incidentes viales en rutas de Cochabamba

  • ABI -
Vehículos particulares provocan la mayor cantidad de incidentes viales en rutas de Cochabamba
Foto: Los Tiempos (archivo)
Cochabamba - El director de la Policía Caminera, Eduardo Antezana, informó el miércoles que los vehículos particulares fueron los principales responsables de 36 de los 49 hechos de tránsito registrados de enero a la fecha en las carreteras del departamento central de Cochabamba.

"Los particulares son los que han causado 36 hechos de tránsito (...). El servicio particular está causando más accidentes en las carreteras de Cochabamba", dijo en la presentación de la primera estadística elaborada sobre incidentes provocados por motorizados, registrados en las vías de conexión terrestre departamentales.



Según Antezana, entre los incidentes viales se tomaron en cuenta 29 registrados en la ruta hacia el occidente, 13 en la carretera al oriente y 7 en la vía que lleva al Conosur.

Mencionó, además, que entre los motorizados de servicio público sólo 13 estuvieron implicados en incidentes viales.

Detalló que las vagonetas lideran la lista de hechos de tránsito con 14 reportes y los camiones le siguen con 11 casos.

Mencionó que en el resto de los casos se tuvo como implicados 3 vehículos, 9 tracto camiones, 1 tráiler, 3 camionetas, 4 omnibuses, 2 mini buses, 1 motocicleta y 1 furgoneta.



"Entre los factores que influyen en los accidentes el factor humano tuvo un total de 39, el climatológico 1 y el factor mecánico 1", complementó.

El jefe policial manifestó que la elaboración de la estadística de incidentes viales en carreteras tiene como objetivo identificar a los tipos de vehículos que provocan más hechos de tránsito, para someter a sus propietarios a clases de prevención vial.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias