Bolivia recuerda a Venezuela que el diálogo es el único instrumento para resolver los problemas
República Dominicana - El canciller boliviano Fernando Huanacuni recordó el miércoles al Gobierno y a la oposición de Venezuela que el diálogo es el único instrumento para resolver sus conflictos y confió en que ambas partes realicen una nueva convocatoria para suscribir un acuerdo definitivo para la convivencia pacífica y estabilidad de la nación bolivariana.

El jefe de la diplomacia boliviana reiteró esa recomendación tras concluir la reunión entre representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela en República Dominicana, cita en la que establecieron ingresar en un "receso indefinido", postergando la suscripción de un acuerdo.



"El proceso de diálogo por la paz entre Gobierno y oposición venezolana entra en receso, esperamos pronto volver para la firma de un acuerdo. El diálogo es el único instrumento para resolver nuestros problemas. Apelamos a que nuestras decisiones sean dignas y soberanas", dijo a la cadena de noticias TeleSur.

Según información oficial, el diálogo entre ambas partes ingreso en receso, porque la oposición venezolana pidió tiempo para revisar el preacuerdo suscrito hace dos semanas.

"No nos estamos yendo sin nada, hemos logrado un consenso de más de 95 por ciento del documento, eso lo hemos firmado, tanto la oposición como el Gobierno venezolano, más los países garantes", afirmó Huanacuni.

Para el canciller boliviano, el "receso indefinido" no cerró el diálogo, ya que "ambas partes mostraron su predisposición para seguir trabajando" y confió en que ese escenario se retome positivamente.



"Todos hemos invertido segundos, minutos, horas, días, meses, años. Cada segundo es decisivo para Venezuela, por lo tanto, quienes hemos acompañado hemos venido con la fe cierta de que el diálogo es el instrumento" para resolver conflictos, insistió.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias