Salud aclara que campaña para uso de preservativos se realiza para evitar incremento de casos de VIH/Sida
El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, aclaró el miércoles que la campaña para el uso de preservativos en la fiesta de Carnaval se realiza con el fin de evitar el incremento de casos de VIH/Sida en el país, ante los cuestionamientos de la Iglesia Católica.

"Tenemos que aclarar que el uso de preservativos no es impulsar las relaciones sexuales, pero tampoco caer en el medio de satanizar que las relaciones sexuales son algo malo, porque el 96 por ciento de los casos de VIH es por el no uso de los preservativos", dijo a los periodistas.



La Iglesia Católica cuestionó la campaña lanzada por el Ministerio de Salud por las fiestas de Carnaval, en la que se distribuirán 1.250.000 preservativos gratuitamente para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Terrazas explicó que en el país solo en 2017 se registraron 2.500 nuevos casos de VIH/Sida, haciendo un total de 20.500 casos desde 1984 hasta la fecha, y observó que lo más preocupante es que el 60% afecta a personas de entre 15 a 34 años de edad.

Asimismo, indicó que el 87% de esos casos está en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias