Aguilar: Proceso de preinscripción y sorteos permitió evitar filas en unidades educativas del país
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el miércoles que el proceso de preinscripción y sorteos implementados en noviembre del 2017 permitió evitar largas filas en las unidades educativas de alta demanda del país.

"Yo creo que lo más importante ha sido que desde el primero de enero no ha habido filas como los años anteriores que se presentaban como característica y eso muestra que el tema de preinscripción y los sorteos han sido efectivos", dijo a los periodistas.



Aguilar indicó que el proceso de inscripción escolar comenzó el lunes 15 de enero en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, proceso que se extenderá toda esta semana.

Aclaró que "algunos" padres de familia realizan filas en las unidades educativas del país desde muy temprano, pero con el objetivo de no verse perjudicados en el ingreso a sus fuentes laborales.

Por su lado, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, aclaró que las inscripciones escolares son para los alumnos nuevos en el nivel inicial, primaria y secundaria, además de aquellos que cambiaron de colegio por diversas circunstancias.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias