Adepcoca da ‘respaldo total’ a médicos y advierte con medidas de presión
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que agrupa a los productores de los Yungas, expresó su “respaldo total” a las protestas de los médicos contra el nuevo Código del Sistema Penal y advirtió con realizar medidas de presión contra esa norma.

Los médicos llevan 42 días de paro, con huelgas de hambre y movilizaciones, en contra del artículo 205 del nuevo Código Penal, porque a su criterio criminaliza su profesión.



El presidente de la Adepcoca, Franclin Gutiérrez, manifestó el respaldo de su sector a los galenos acusó al Gobierno de buscar la encarcelación de los médicos bajo el pretexto de la mala práctica profesional.

Dijo que el Código Penal también afecta a los cocaleros . Calificó a esa norma como “instrumento represor”, con el que el Gobierno busca intimidar y procesar para que no haya manifestaciones de sectores que reclamen sus derechos.

Gutiérrez anunció que habrá reuniones en la estructura de Adepcoca para definir los pasos a seguir, y advirtió que de ser necesario habrá medidas de presión.

“Si es de salir a las calles, lo vamos a hacer (...) No se descarta, si es posible poder llegar a un bloqueo de caminos lo vamos a hacer, porque el gobierno nos está intimidando y eso no los vamos a permitir”, agregó.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias