El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó el martes que el Gobierno sancionará a los funcionarios que facilitaron documentación falsa al narcotraficante mexicano, José Gonzales Valencia.

"A todas las autoridades que han cometido negligencia y han omitido el cumplimiento de la ley, nuestro Gobierno va a emitir sanciones inmediatas, como es nuestra política", aseguró a los periodistas.



Flores dijo que las sanciones recaerán contra las personas que no revisaron o tomaron los recaudos necesarios antes de emitir esos documentos.

Gonzales, acusado de ser un capo del cartel de Jalisco Nueva Generación, fue aprehendido en Brasil con un documento de identidad boliviano con el nombre de Jafett Arias Becerra.

El sospechoso, de 42 años de edad, fue detenido por el Departamento Federal de la Policía brasileña.

Gonzales es considerado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación que opera en México y se dice que Estados Unidos solicitó su extradición para que enfrente acusaciones por tráfico de drogas.



Según se conoce oficialmente, radicaba en Bolivia hace dos años, después de huir de México.

Ingresó a Brasil el 22 de diciembre usando un pasaporte boliviano, que también será objeto de investigación.

"Saben que el Gobierno no va permitir de ninguna manera la negligencia de ningún servidor público", sostuvo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias