Unidad de Investigaciones Financieras indaga en el exterior dinero desfalcado al Unión
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) indaga en el exterior si el dinero desfalcado al Banco Unión salió del país.

"Estamos trabajando de manera conjunta entre el Ministerio Público, la Policía y la Unidad de Investigaciones Financieras, que hace una pesquisa en el exterior para saber si Juan Pari sacó el dinero desfalcado", dijo a los periodistas.



Guerrero manifestó que la UIF solicitó reportes en el ámbito internacional, sobre todo, en Argentina, donde se presume que se llevó el dinero desfalcado. "Es una hipótesis que se maneja", enfatizó.

Dijo que esos reportes establecerán si el principal implicado en el desfalco sacó una "buena parte" de los 37,6 millones de bolivianos que robó al Banco Unión.

El fiscal cuestionó a Parí porque anunció que ampliaría su declaración informativa, pero después se retractó bajo el argumento de que se hallaba delicado de salud.

Señaló que la investigación avanza una vez que se retomó la relación institucional entre el Ministerio Público y la Policía, porque no se puede perjudicar o entorpecer por alguna situación individual o personal.



"El Comandante General de Policía me visitó en la ciudad de Sucre, donde se acordó los parámetros de un trabajo coordinado que debe haber y los únicos beneficiados es la sociedad", señaló.

Agregó que restan por declarar dos agentes que controlaban la agencia bancaria en Batallas, ya que ya lo hicieron otros dos y un integrante del directorio de la entidad financiera.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias