Tribunal electoral publicará el domingo padrón actualizado para elecciones judiciales
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó el viernes que el domingo se publicará el padrón actualizado para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

"Este domingo sabremos concretamente ya todos los datos, también tendremos consignada la información de todas las rehabilitaciones y quienes están finalmente inhabilitados y bueno ya con eso estaríamos completando la formalidad del registro electoral", explicó a radio Compañera.



Con relación a la difusión de méritos de los candidatos para las elecciones judiciales, Costas precisó que es una primera etapa, más informativa, que da a conocer a la población cómo y quienes son los postulantes.

"Debemos posteriormente tener una etapa donde seamos específicos en cuanto ya a la votación en sí porque como son dos papeletas y cuatro instancias, el ciudadano debe saber que debe emitir solamente un voto en cada una de las opciones", complementó.

El 3 de diciembre la población votará para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias