Pueblo Afroboliviano evaluará el sábado cumplimiento de Ley Contra el Racismo

  • ABI -
La Paz - El pueblo Afroboliviano evaluará el sábado venidero en un cabildo en el municipio de Coroico el cumplimiento de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, entre otros temas, anunció el martes el director General de Tierras, Jorge Medina.

"En el último tiempo hemos reportado un sinnúmero de denuncias por discriminación y racismo en contra del pueblo afroboliviano, pero sabemos que este problema se replica también en contra de otras personas y en diferentes instancias. Es por eso que convocamos a este gran cabildo donde se determinarán medidas para combatir y hacer respetar la Ley 045", dijo.



Medina, representante del pueblo afroboliviano, adelantó que el cabildo buscará tomar acciones en contra de aquellas instituciones, medios de comunicación y organizaciones en donde todavía prolifera el racismo y la discriminación con motivo de color de piel, procedencia, cultura y otros.

"Convocamos a todas las personas a participar de este cabildo que busca justamente un país más inclusivo y que el racismo estructural se erradique con prácticas concretas e impulsadas por el Estado", manifestó.

Síguenos en Facebook