Paco destaca histórica participación de la Iglesia Católica en ceremonia interreligiosa en Sucre

  • ABI -
Paco destaca histórica participación de la Iglesia Católica en ceremonia interreligiosa en Sucre
Sucre.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, destacó el miércoles la histórica participación de la Iglesia Católica en la ceremonia interreligiosa realizada por el 207 aniversario del primer Grito Libertario de América, en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

El tedeum y ceremonia interreligiosa fueron encabezados por el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, y representantes de las sectas existentes en el departamento de Chuquisaca.



"El monseñor participó y en realidad es una fecha histórica porque la Jerarquía Eclesial de la Iglesia Católica por primera vez ha participado en una ceremonia interreligiosa", dijo a los periodistas.

Paco recordó que las ceremonias interreligiosas se realizan en el marco de la Constitución Política del Estado, que establece libertades para asumir, profesar y respetar las religiones del país.

"Saludamos esa actitud de la jerarquía eclesial y su aproximación a esta celebración y estar con el pueblo", expresó la Ministra de Comunicación.

Finalmente dijo que la ciudadanía debe asistir a ese tipo de actividades ya sean católicas o no, porque es una obligación con el pueblo.

Publicita en Páginas Amarillas