En Cochabamba reportan cerca de 900 hectáreas de cultivos afectadas por heladas

  • ABI -
En Cochabamba reportan cerca de 900 hectáreas de cultivos afectadas por heladas
Foto de Archivo
Cochabamba, 25 ene (ABI).- Al menos 900 hectáreas de cultivos agrícolas quedaron afectadas por heladas registradas en unos 52 pueblos de los municipios de Quillacollo y Tiquipaya de Cochabamba durante el fin de semana pasado, informó el lunes el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Iván Camacho.

"Tenemos una estimación de 900 hectáreas de cultivos afectadas", dijo.

Publicita en Páginas Amarillas


Según Camacho, el mayor daño se registró en el municipio de Tiquipaya, en unas 700 hectáreas de cultivos de papa y avena de 30 comunidades destruidas.

"La helada en Tiquipaya habría comenzado el viernes pasado de manera leve y los días sábado y domingo fue un poco más fuerte", aseveró.

Camacho agregó que las autoridades del municipio de Quillacollo reportaron, por otro lado, un poco más de 200 hectáreas de cultivos afectados por la helada en 22 comunidades de la zona denominada Misicuni.

"En esa región se tiene afectados cultivos de papa y avena y parece que también lisas según los datos preliminares que tenemos", acotó.

Abre tu tienda online


El titular del Sedag dijo que dos comisiones de técnicos de la Gobernación de Cochabamba ingresarán a los municipios de Quillacollo y Tiquipaya mañana (martes) para efectuar una cuantificación oficial sobre los daños causados por las heladas.