El futbolista uruguayo Luis Suárez confirma preacuerdo para jugar en Nacional

  • SPUTNIK NEWS -
El futbolista uruguayo Luis Suárez confirma preacuerdo para jugar en Nacional
© AP Photo / Marcelo Hernández
El futbolista uruguayo Luis Suárez confirmó que alcanzó un preacuerdo con el Club Nacional de Fútbol de su país, luego de la masiva campaña impulsada por los hinchas del equipo donde debutó profesionalmente.

"Primero que nada quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido emocionante (...) Tenemos un preacuerdo con el club el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos", dijo el jugador en un video publicado en redes sociales.



El presidente de Nacional, José Fuentes, dijo que el jugador, que tenía ofertas de varios clubes argentinos, europeos y de EEUU, "resignó mucho" para llegar al club.

"Hoy podemos decir que Suárez es una realidad para Nacional y para el fútbol uruguayo", afirmó Fuentes en declaraciones al informativo de televisión Subrayado.

La hinchada de Nacional jugó un rol clave en la llegada del jugador al club, luego de una masiva campaña en redes con la etiqueta #SuárezANacional, vista por decenas de millones de personas en todo el mundo y que terminó siendo determinante para que el delantero se decidiera por el equipo tricolor.

Suárez, surgido en las formativas del club uruguayo, debutó oficialmente el 3 de mayo de 2005 en un partido de Copa Libertadores contra el colombiano Junior de Barranquilla.



En Nacional jugó 35 partidos oficiales, en los que hizo 12 goles, y ganó dos campeonatos uruguayos.

Tras pasar por los equipos holandeses del Groningen y Ajax, donde fue el máximo goleador y futbolista del año en 2010.

Luego fue transferido al Liverpool inglés, donde también fue el máximo goleador del equipo en los años 2012 y 2013.

En 2014 pasó el Barcelona español, donde al año siguiente obtuvo la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes, además de varios títulos de Liga y Copa españolas.



Fue Bota de Oro de Europa en los años 2014 y 2016.

Su último club fue el Atlético de Madrid, con el que ganó la Liga 2020-2021.

AGENCIA SPUTNIK