El FC Barcelona iniciará la primera fase de las obras del Camp Nou el 1 de septiembre

  • SPUTNIK NEWS -
El FC Barcelona iniciará la primera fase de las obras del Camp Nou el 1 de septiembre
© Foto : Twitter / @FCBarcelona
El club de fútbol Barcelona anunció en su comunicado publicado en la página web que comenzará el próximo 1 de septiembre la primera fase de la reconstrucción de su estadio Spotify Camp Nou.

"Los trabajos previos de preparación de la zona empezarán el próximo 1 de septiembre, con el desmontaje de equipos y de instalaciones, de las zonas de restauración, de asientos y accesorios, de barandillas y vigas, y con la retirada del videomarcador electrónico del Gol Sur", en el tercer anfiteatro del estadio, resalta la nota.



Está previsto que las obras se den por finalizadas antes de finales de diciembre y abarquen el periodo del parón del campeonato español para la disputa del Mundial de Catar, programada para el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

"En las próximas semanas se procederá a licitar las obras, que tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros y que se asumirán en el marco del crédito puente firmado el pasado verano", destaca el texto.

La renovación del Camp Nou afectará también a la primera y segunda graderías, al ámbito tecnológico, a los alrededores del estadio y a las infraestructuras exteriores. La demolición de la tercera gradería está prevista para el verano de 2023.

Durante la temporada 2023/24, cuando se llevará a cabo el grueso de la reconstrucción, el Barça disputará sus partidos en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc, con la capacidad de albergar a 56.000 espectadores.



AGENCIA SPUTNIK