Paraguay anuncia creación de mesa de trabajo por candidatura conjunta al Mundial de fútbol

  • SPUTNIK NEWS -
Paraguay anuncia creación de mesa de trabajo por candidatura conjunta al Mundial de fútbol
© Foto : Twitter/HVelazquezPy
El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, informó que los ministros de Deporte de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile acordaron conformar una mesa de trabajo en menos de un mes en Montevideo por la candidatura conjunta al Mundial de fútbol de 2030.

"Acordamos conformar una mesa de trabajo en Uruguay en menos de un mes, donde empezaremos a definir la estrategia y el cronograma de actividades para hacer realidad el sueño de un Mundial Sudamericano entre nuestras cuatro naciones", publicó Velázquez.



El vicepresidente paraguayo presidió la reunión de trabajo en el Palacio de López (edificio presidencial) en Asunción con el objetivo de avanzar en la candidatura conjunta para la organización del Mundial de Fútbol 2030.

En 2019 los cuatro países formalizaron su candidatura ante la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), previo aviso a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre "la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930".

Argentina y Uruguay disputaron la final del torneo de 1930, en la que resultó vencedora la selección uruguaya.

La postulación conjunta fue promovida en un comienzo por Argentina y Uruguay, hasta que en octubre de 2017 se incorporó también Paraguay, y en febrero de 2019 se sumó Chile.



AGENCIA SPUTNIK