Portugal aprueba a Abramóvich la venta del Chelsea

  • SPUTNIK NEWS -
Portugal aprueba a Abramóvich la venta del Chelsea
© RIA Novosti
El Gobierno de Portugal autorizó la solicitud del multimillonario ruso Román Abramóvich —nacionalizado en el país luso desde 2021— sobre la venta de su club de fútbol Chelsea FC, informó la Cancillería portuguesa.

"Este miércoles [el 25 de mayo] por la noche Portugal autorizó la venta del Chelsea Football Club. Las dos autoridades nacionales competentes –Ministerio de Exteriores y Ministerio de Hacienda– dieron luz verde a la solicitud recibida por parte de Román Abramóvich para un permiso humanitario, permitiendo traspasar el club inglés", dice el comunicado en el sitio web de la institución.



Precisa que la decisión portuguesa deriva de las garantías ofrecidas por las autoridades británicas, de que las ganancias de la venta del club serán destinadas a fines humanitarios, "sin beneficiar directamente o indirectamente" a Abramóvich, que se encuentra bajo sanciones de la UE.

El 25 de mayo, el Gobierno británico y la Premier League inglesa autorizaron la venta del Chelsea al consorcio liderado por el empresario estadounidense Todd Boehly.

El magnate ruso adquirió el Chelsea en 2003. El club desde entonces alcanzó el título de campeón de Inglaterra en cinco ocasiones. A principios de marzo, Abramóvich anunció que había puesto al club en venta, debido a las sanciones aprobadas en su contra con motivo de la crisis en Ucrania.

Abramóvich participó en la etapa inicial de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, tanto en Bielorrusia como en Turquía.



AGENCIA SPUTNIK