Marco Rose es cesado como entrenador del Borussia Dortmund

  • DEUTSCHE WELLE -
Marco Rose es cesado como entrenador del Borussia Dortmund
Marco Rose ya es ex entrenador del Borussia Dortmund. Stefan Matzke/sampics/picture alliance
El vicecampeón de la Bundesliga y el entrenador Marco Rose "decidieron dar por terminada la colaboración", tras hacer un análisis del torneo anterior.

El fin de torneo 2021/2022 de la Bundesliga sigue dejando saldos. Este viernes, el Borussia Dortmund y el entrenador Marco Rose "dieron por finalizada la mutua colaboración", informó el club. La decisión se tomó luego de hacer un análisis y un balance de la temporada anterior, en el que participaron tanto el técnico como la directiva, según la versión oficial.



Con Marco Rose ya son cinco los técnicos cesados en el fútbol alemán desde que terminó el torneo pasado. Antes de Rose, Florian Kohfeldt (Wolfsburgo), Markus Weinzierl (Augsburgo), Adi Hütter (Borussia Mönchengladbach) y Sebastian Höneß (Hoffenheim) habían dejado de colaborar con sus respectivos clubes.

Horas antes de que se diera a conocer la noticia, el tabloide "Bild" informaba de una "cumbre" entre los directivos del Borussia Dortmund a fin de analizar el torneo. Según este medio, a dicha reunión no habría asistido Marco Rose.

Balance insatisfactorio

Rose se había hecho cargo del Dortmund apenas antes del comienzo de la temporada pasada. Si bien el Dortmund quedó solo por debajo del campeón Bayern Múnich, no logró convertirse en una amenaza en la cima de la tabla.



Con una ventaja de ocho puntos, el Bayern volvió a ser campeón de Alemania este año.

En la Liga de Campeones, el Dortmund fue eliminado tras la ronda preliminar. En la posterior clasificación para la fase eliminatoria de la Europa League, no pudo llegar a la final contra el Glasgow Rangers. En la Copa Alemania, el BVB fue eliminado tras los octavos de final por el Sankt Pauli.

"A pesar de una temporada difícil con muchos imponderables, estaba convencido de nuestro camino", comentó Rose, que había fichado por el Dortmund desde el Borussia Mönchengladbach el pasado verano europeo.

Los asistentes de Rose, Alexander Zickler y René Maric, así como el preparador físico, Patrick Eibenberger, también dejan el Dortmund. El club tiene previsto mantener conversaciones sobre la composición del futuro equipo técnico en los próximos días.
EL(BVB, Bild)



DEUTSCHE WELLE