Argentina tendrá vuelos directos a Catar durante el Mundial de Fútbol

  • SPUTNIK NEWS -
Argentina tendrá vuelos directos a Catar durante el Mundial de Fútbol
© Foto : Instagram/aerolineas_argentinas
Los argentinos podrán viajar en vuelos directos a Doha para acompañar en persona a la selección de fútbol de su país en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, al menos durante la primera fase del torneo, aseguraron autoridades de Aerolíneas Argentinas.

En principio serán seis vuelos, dos por cada partido que disputará la selección argentina en la fase de grupos del Mundial de fútbol de Catar. De acuerdo a la demanda podría haber más frecuencias de vuelos, si Argentina avanza a la siguiente fase.



"Esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el fútbol en los argentinos", indicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, según recoge Télam.

Ceriani informó que el primer vuelo con destino a Doha saldrá de Argentina el 19 de noviembre a las 15:25 hora local, en un avión Airbus 330-200 con capacidad para 200 pasajeros. Hará escala de una hora en Roma, Italia, a donde arribará a las 8:40. El vuelo llegará a su destino final en Doha, capital catarí, a las 17:05.

"Estamos ofreciendo un buen producto y la forma más rápida y conveniente para llegar a Catar. Estamos seguros que la demanda nos va a acompañar", aseveró Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea de bandera del país austral.

El segundo vuelo con destino a Doha partirá desde Buenos Aires el 20 de noviembre, con el mismo esquema de horario. Los siguientes saldrán los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre.



La selección argentina enfrentará a Arabia Saudí el 22 de noviembre, al seleccionado de México el 26 de noviembre y cerrará la fase de grupo ante Polonia, el 30 de noviembre. En caso de clasificar a las instancias eliminatorias de la copa, la aerolínea programará nuevos vuelos de acuerdo a la demanda que exista.

"Una excelente noticia que permitirá a los argentinos y argentinas tener conexión con Qatar y a nuestra selección sentir el apoyo de la mejor hinchada del mundo", tuiteó Ceriani.

Los pasajes se pondrán a la venta en los próximos días a través de la web de la aerolínea así como en agencias de viaje.

El Mundial de Catar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Argentina se encuentra entre los países que requirieron más entradas para la copa durante la fase de venta aleatoria. Los partidos entre Argentina y México; Argentina y Arabia Saudí; Inglaterra y EEUU, y Polonia vs. Argentina han sido los juegos que registraron más solicitudes de boletos, informó la FIFA.



AGENCIA SPUTNIK