No procederán contra pentatleta que fustigó a caballo durante los Juegos Olímpicos

  • DEUTSCHE WELLE -
No procederán contra pentatleta que fustigó a caballo durante los Juegos Olímpicos
Marijan Murat/dpa/picture alliance
Annika Schleu quedará absuelta de todo cargo en cuanto pague una multa. El maltrato solo fue "breve", dijo la fiscalía.

Fiscales alemanes cerrarán la investigación por presunta crueldad animal de una pentatleta y una entrenadora, a las que se les mostró maltratando a un caballo durante una competencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio, el año pasado.



La investigación quedará concluida en cuanto la pentatleta Annika Schleu y la entrenadora Kim Raisner hayan pagado una suma acordada a una organización benéfica no identificada, dijeron el martes los fiscales en la ciudad oriental de Potsdam.

Golpes de frustración

Schleu perdió su oportunidad de ganar una medalla de oro cuando el caballo Saint Boy, que le fue asignado al azar, se negó a cooperar durante la ronda de saltos dentro del pentatlón moderno en Tokio. Las imágenes de televisión mostraron que Schleu usó repetidamente el látigo y Raisner la instó a golpear al caballo. También se mostró a la entrenadora inclinada sobre una valla para golpear a Saint Boy.

Argumentos de la fiscalía



Los fiscales dijeron que llegaron a la decisión de abandonar la investigación porque el caballo no resultó herido, la conducta en cuestión se produjo "brevemente" y porque los Juegos Olímpicos constituyeron una "situación física y psicológica excepcional".

Los fiscales agregaron que, dado que el organismo rector del pentatlón moderno planea eliminar la equitación del deporte, es poco probable que se repita el incidente.

Raisner fue suspendida de los Juegos Olímpicos de Tokio por su participación en el incidente y luego se le ordenó someterse a un entrenamiento de bienestar animal antes de asistir a cualquier otra competencia de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

EL(ap)



DEUTSCHE WELLE