Ordena la justicia española el encarcelamiento de Lucas Hernández, jugador del Bayern Múnich

  • DEUTSCHE WELLE -
Ordena la justicia española el encarcelamiento de Lucas Hernández, jugador del Bayern Múnich
Lucas Hernandez también es jugador de la selección de fútbol de Francia. picture-alliance/augenklick/firo Sportphoto/J. Fromme
Lucas Hernández, defensor del Bayern Múnich, deberá entrar voluntariamente en prisión al romper repetidamente una orden de alejamiento.

La justicia española ordenó este miércoles el ingreso en prisión del defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, por romper una orden de alejamiento, tras una condena por una riña con su pareja, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).



Lucas Hernández debe presentarse el 19 de octubre en un juzgado de Madrid para serle notificada la orden, aunque la ejecución de la sentencia ha sido recurrida por el jugador, que podría evitar entrar en la cárcel en caso de una resolución positiva de su apelación.

Prisión por reincidencia

Desde el momento, en que se le notifique la orden el 19 de octubre, Hernández tendrá un plazo de diez días para entrar voluntariamente en prisión.

Según el TSJM, el jugador del Bayern de Múnich había sido condenado en diciembre de 2019 a seis meses de prisión "como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena", al romper la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su pareja sentimental.



En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima.

El internacional francés no puede beneficiarse de la suspensión de pena "dado que no es un delincuente primario, ya que consta una sentencia firme" de un juzgado de Madrid "por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme" por lo mismo de un juzgado de Móstoles, en las afueras de la capital española, precisó el TSJM.

Violencia conyugal mutua

El exjugador del Atlético de Madrid había sido condenado en febrero de 2017, junto a su pareja, a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.



Sólo cuatro meses más tarde, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían juntos de un viaje a Estados Unidos.

El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en diciembre de 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

EL(afp)



DEUTSCHE WELLE