"No sé si tengo la fuerza mental para lidiar con el fútbol": Catar 2022 podría ser el último Mundial de Neymar

  • RT EN ESPAÑOL -
"No sé si tengo la fuerza mental para lidiar con el fútbol": Catar 2022 podría ser el último Mundial de Neymar
El brasileño Neymar se lamenta durante el partido por la semifinal de Copa América contra Perú, el 5 de julio de 2021.Amanda Perobelli / Reuters
Neymar podría poner fin a su participación en los Mundiales de Fútbol de la FIFA tras la próxima edición del torneo, que se llevará a cabo en 2022 en Catar, según reveló la propia estrella de la selección brasileña en un documental producido por el servicio de 'streaming' de deportes DAZN.

"Creo que es mi última Copa del Mundo. Lo encaro así porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar con el fútbol", afirmó el delantero del PSG.



"Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo", agregó.

Si Neymar hace realidad sus palabras, pondría fin a su carrera en el torneo internacional con 30 años después de disputar en Catar el que sería su tercer Mundial de Fútbol tras Brasil 2014 -donde sufrió una grave lesión que le impidió ayudar a su selección en la histórica goleada en la que Brasil perdió 7 a 1 ante Alemania- y Rusia 2018, donde alcanzó los cuartos de final.

Este domingo, el combinado brasileño empató 0 a 0 frente a Colombia en las eliminatorias mundialistas, perdiendo el paso perfecto que llevaba en el torneo clasificatorio de nueve victorias consecutivas. Sin embargo, la 'Canarinha' se mantiene líder de la tabla con 28 puntos. La Copa Mundial 2022 se celebrará en Catar del el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

RT EN ESPAÑOL