Uruguay vence en el final a Ecuador y trepa en las posiciones para llegar a Catar 2022

  • SPUTNIK NEWS -
Uruguay vence en el final a Ecuador y trepa en las posiciones para llegar a Catar 2022
© REUTERS / Raul Martinez
Con un gol agónico de Gastón Pereiro, la selección uruguaya de fútbol logró un triunfo de 1-0 ante Ecuador que puede considerarse clave en sus ambiciones para llegar al Mundial de Catar 2022.

Tras un primer tiempo algo pálido en cuanto al juego que se vio en el campo del estadio Campeón del Siglo, Uruguay salió al complemento dispuesto a aprovechar la localía y sabiendo que enfrentaba a un rival directo en la tabla de posiciones.



Los ingresos de Joaquín Piquerez, Maximiliano Gómez y el autor del único gol del partido aportaron a la escuadra uruguaya más intensidad en el ataque.

Producto de ello, Matías Vecino logró mandar la pelota a la red a los 85 minutos de juego, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Gómez.

En tiempo adicional, Pereiro aprovechó un centro de Nahitan Nández y conectó de cabeza para otorgarle los tres puntos a Uruguay.

De esta forma, la celeste se coloca en la tercera posición con 15 puntos, superando a Ecuador, que queda en el cuarto lugar, con 13, aun en posiciones de clasificación directa.



El entrenador de la celeste, Oscar Washington Tabarez, no pudo contar en esta triple fecha de eliminatorias con las principales figuras del equipo, los delanteros Luis Suárez, afuera por lesión, y Edinson Cavani, que milita en Manchester United y a quien le cayó la prohibición de viajar que impuso la liga inglesa.

El 2 de septiembre, en el primero de los partidos, Uruguay empató 1-1 con Perú, en Lima, y el domingo pasado, goleó a Bolivia por 4-2 en el estadio de Peñarol, sacando siete puntos sobre nueve posibles.

AGENCIA SPUTNIK