Adivina quién batió el récord de Pelé como máximo goleador en selecciones suramericanas

  • SPUTNIK NEWS -
Adivina quién batió el récord de Pelé como máximo goleador en selecciones suramericanas
© AP Photo / Victor R. Caivano
A sus 34 años Lionel Messi vuelve a hacer historia con sus tres goles ante Bolivia por las eliminatorias suramericanas. De esta manera batió la marca de Pelé de 77 anotaciones, y con 79, se convirtió en el máximo goleador de selecciones suramericanas.

El crack rosarino firma otro hito en su carrera en el combinado argentino y corrobora que su buen nivel continúa intacto.



Cuando se reinició la actividad para los combinados nacionales, con la doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y luego con el certamen continental que se disputó en Brasil y que logró la Argentina con gol de Di María empezó a estar en el punto de mira de Leo batir el récord conseguido por 'O Rei'.

Ya en el primer partido de Argentina en la Copa América, Messi dejó en el camino a otro histórico con un precioso tiro libre a Chile que lo convirtió en el máximo goleador de la selección albiceleste en torneos oficiales, al llegar a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Omar Batistuta.

En la última Copa América también superó a otro grande argentino, Javier Mascherano. Messi ya ha llegado a los 151 partidos con el combinado nacional.

En diciembre del año pasado, Lionel Andrés ya había superado otra marca de Pelé: superó con el Barcelona los 643 tantos que había firmado en un único club, el Santos de Brasil.



La Pulga suma hasta la fecha 79 goles en 152 partidos. A nivel suramericano por ahora comparte el trono con Pelé, quedando por detrás el brasileño, Neymar, que suma 68 goles, el uruguayo Luis Suárez (64) y el retirado brasileño Ronaldo (62) completa la lista de los cinco primeros.

Pero además, Messi ingresó en la lista de los 10 de máximos goleadores de la historia de las selecciones, superando las 75 anotaciones del húngaro Sándor Kocsis y de Bashar Abdulá de Kuwait. En la cima de ese índice, están el iraní Ali Daei y el portugués Cristiano Ronaldo.

Luego de superar a Pelé y quedar como el máximo goleador de selecciones en Suramérica, veremos lo que le queda al pelirrojo por demostrar.

AGENCIA SPUTNIK