Hombres armados atacan a una deportista argentina y se llevan su medalla olímpica de Tokio

  • SPUTNIK NEWS -
Hombres armados atacan a una deportista argentina y se llevan su medalla olímpica de Tokio
© Foto : Twitter / @sofimaccari
El asalto ocurrió en la provincia argentina de Escobar cuando Sofía Maccari del equipo de hockey Las Leonas se dirigió al lugar en su automóvil. Los asaltantes se llevaron su auto, su teléfono y hasta la medalla olímpica de plata que llevaba en su cartera.

"Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso: LA MEDALLA OLÍMPICA", escribió Sofía Maccari en sus redes sociales a tiempo de pedir ayuda para recuperar la medalla que ganó junto a su equipo.



La integrante del equipo de jockey argentino Las Leonas, etiquetó a varias personas pidiendo que compartan su publicación para dar con los dos hombres armados que se subieron a su auto cuando ella estaba con una amiga.

"Fui a repartir unas cosas que tenía que entregar en Escobar y estaba parada en una calle, viendo si era la dirección y me entraron al auto de un lado y del otro, dos hombres armados. Mi acompañante no quería bajarse y se puso más tensa. Yo quería bajar rápido porque me quería ir, me asusté mucho. Nos tironeamos y pude sacar a mi compañera, que no se quería bajar y quería pelear. Les pedía que se calmaran y se fueron con el auto y los celulares, que me da igual", relató la deportista.

En una entrevista con el diario Clarín, Sofía Maccari explicó que llevaba en la cartera la medalla olímpica de plata, que ganó junto a las Leonas en Tokio, porque quería mostrársela a una amiga que le ayudó mucho en el proceso olímpico y le había prometido mostrársela.

Tras pasar varias horas declarando en la comisaría, la policía detuvo a un menor de edad, que no ha emitido ninguna declaración sobre los hechos.



Las Leonas ganaron la medalla de plata luego de vencer a India con un marcador de 2-1 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta es la segunda medalla olímpica que ganó Maccari, ya que la primera la obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

AGENCIA SPUTNIK