La selección femenina de hockey de Argentina llega a la final de los JJOO y asegura medalla

  • SPUTNIK NEWS -
La selección femenina de hockey de Argentina llega a la final de los JJOO y asegura medalla
© REUTERS / Bernadett Szabo
Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey de Argentina, aspira a ganar la medalla de oro en la tercera final olímpica, en la que enfrentará a Países Bajos tras haber ganado a India por 2-1 en las semifinales.

"¡A la finaaaal!", celebró la selección en las redes sociales.



Aunque a los dos minutos de iniciarse el partido India marcó el primer tanto con un córner corto de Gurjit Kaur, las Leonas empataron al inicio del segundo tiempo con una anotación de Noel Barrionuevo.

La capitana de la selección metió el tercer gol 18 minutos después, y así consagró la victoria de su equipo, que así aspira a su quinta medalla olímpica en 21 años.

Las Leonas se enfrentarán el 6 de agosto a los Países Bajos, que golearon a Reino Unido por 5-1 en la primera semifinal de la disciplina y vuelven a estar por quinta vez consecutiva en la final olímpica.

La selección argentina, por su parte, accede por quinta ocasión al podio olímpico, pues obtuvo la medalla de plata en los JJOO de Sidney 2000 y de Londres 2012 y la de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.



Las Leonas enfrentarán así su tercera final olímpica en las últimas seis convocatorias.

El equipo femenino se ha convertido en la selección que más medallas ha ganado en la historia olímpica de la nación sudamericana.

AGENCIA SPUTNIK