Bogotá suspende la entrada de público a los estadios tras los disturbios que dejaron 8 heridos

  • SPUTNIK NEWS -
Bogotá suspende la entrada de público a los estadios tras los disturbios que dejaron 8 heridos
© Foto : Pixabay, wgbieber
La Alcaldía de Bogotá decidió suspender indefinidamente la entrada de público a los estadios de la capital colombiana, luego de que, en el primer partido con aforo limitado después de la pandemia, enfrentamientos entre hinchas dejaran ocho personas heridas.

La Alcaldía decidió "suspender indefinidamente el ingreso de público al estadio [Nemesio Camacho] El Campín y al estadio de Techo", aseguró el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en entrevista con Caracol Radio.



Después del primer tiempo del encuentro entre Independiente Santa Fe (local) y Atlético Nacional, el martes, hinchas del equipo visitante ingresaron violentamente a las tribunas familiares del contrincante. Ante esto, aficionados de las barras bravas de Santa Fe invadieron la cancha, por lo que el partido quedó detenido temporalmente.

Luego de más de 40 minutos de espera, el encuentro deportivo continuó y finalizó con un marcador de 1-0 a favor de Atlético Nacional, aunque los actos ajenos al fútbol se llevaron la atención del encuentro.

Los enfrentamientos entre hinchas dejaron a un joven de 17 años con "trauma cráneo-encefálico moderado y fractura de nariz", que ya se encuentra "fuera de peligro", según el funcionario. Además, "tenemos otros tres asistentes al partido que resultaron heridos, y cuatro policías lesionados".

Se trataba del primer partido con un aforo del 50%, desde marzo de 2020. Al menos 8.300 personas se encontraban en el estadio, que tiene una capacidad de hasta 30.000 asistentes.



Este 4 de agosto en la mañana estaban convocados los presidentes de los clubes colombianos, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), y la estatal Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, para tomar nuevas medidas.

AGENCIA SPUTNIK