Simone Biles inscrita para la final de barra de equilibrio

  • DEUTSCHE WELLE -
Simone Biles inscrita para la final de barra de equilibrio
Gregory Bull/AP/picture alliance
La gimnasta Simone Biles está en la lista de salida para la final de la viga de equilibrio del martes (3.08.2021), según el calendario de Tokio 2020 publicado este lunes por la tarde.

La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que ha renunciado a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para proteger su salud mental y física, está inscrita para la final de barra de equilibrio del martes, según la lista de participantes publicada este lunes.



Biles, cuatro veces campeona olímpica en Rio 2016, sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo, donde generalmente domina al resto de competidoras.

La Federación Estadounidense confirmó que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles". La barra o viga de equilibrio es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio. Y es la última oportunidad dede participar en Tokio 2020 para Biles, quien ganó la medalla de bronce en este aparato en Río 2016, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y saltos.

"Está manejando todo mejor de lo que pensaba"

La noticia había sido adelantada por su compañera de equipo, Mykayla Skinner. "No sé si eso es seguro, ella decidirá, pero (pareciera que) sí", había respondido Skinner a la prensa que la interrogaba sobre la participación de Biles en la final de viga.



"Está manejando todo mejor de lo que pensaba, todos los días se ríe con nosotras, nos anima, tal vez sea diferente una vez que llegue a casa, pero como está de nuestro lado, probablemente va a competir, lo está intentando para permanecer en el juego", aseguró Skinner después de su segundo puesto en la final de salto.

Poco después de la confirmación oficial, su compañera de equipo, Jade Carey, se adjudicó el oro olímpico en la final de suelo.

A los 24 años, en sus segundos Juegos Olímpicos, Biles sufre una pérdida de confianza, afectada por la presión y un problema de pérdida de referencia en el espacio (los llamados twisties), que la pone en peligro en las acrobacias.

rml (afp, reuters, ap, efe)



DEUTSCHE WELLE