El ciclista colombiano Miguel Ángel López abandona el Tour de Francia

  • DEUTSCHE WELLE -
El ciclista colombiano Miguel Ángel López abandona el Tour de Francia
Miguel Ángel López se concentrará ahora en su preparación para Tokio 2021. Benoit Tessier/AP Photo/picture-alliance
Miguel Ángel López y el canadiense Michael Woods se retiraron del circuito y en adelante se concentrarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El colombiano Miguel Ángel López y el canadiense Michael Woods se retiraron del Tour de Francia antes de la 19ª etapa del viernes para concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos.



Sus respectivos equipos Movistar e Israel Start-Up Nation confirmaron los movimientos en las redes sociales y ambos ahora buscan recuperarse rápidamente antes de los Juegos de Tokio que comienzan el próximo viernes.

Woods, de 34 años, fue un contendiente del Rey de las Montañas hasta la última etapa del jueves en los Pirineos, pero el poseedor del maillot amarillo, Tadej Pogacar, dominó para llevarse también la camiseta con puntos rojos.

López y Woods no son los primeros en descartar el Tour con la vista puesta en Tokio, ya que Mathieu van der Poel de los Países Bajos y Vincenzo Nibali de Italia lo hicieron anteriormente.

Más tarde el viernes, el velocista británico Mark Cavendish intentará reclamar la posesión exclusiva del récord de más victorias de etapa en el recorrido en gran parte plano de 207 kilómetros desde Mourenx a Libourne. Cavendish ha ganado tres veces en esta edición y ya está a la altura del gran belga Eddy Merckx en 34 victorias en etapas de su carrera en el Tour.



EL(dpa)

DEUTSCHE WELLE