La UEFA lanza una advertencia a las selecciones por la polémica con Coca-Cola y Heineken

  • SPUTNIK NEWS -
La UEFA lanza una advertencia a las selecciones por la polémica con Coca-Cola y Heineken
© REUTERS / Guglielmo Mangiapane
El director de la UEFA Events SA, Martin Kallen, ha dado a conocer que la organización advirtió a las selecciones sobre la importancia de los patrocinadores en el torneo de fútbol para evitar que sucedan más episodios como los que protagonizaron Cristiano Ronaldo y Paul Pogba al retirar las botellas durante su conferencia de prensa.

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en Europa, incluidos los jóvenes y las mujeres", dijo Martin Kallen en un informe sobre la primera semana de la Eurocopa 2020.



La organización del fútbol europeo tomó esta medida luego de que CR7 al retirar dos botellas de Coca-Cola de su mesa hiciera bajar 4.000 millones el valor de esta compañía en la bolsa. Tomando su ejemplo, el francés Paul Pogda hizo lo mismo pero con una botella de la cerveza Heineken, que no contenía alcohol, pero a diferencia de CR7 las acciones de la compañía de cerveza subieron en lugar de bajar.

El jugador de fútbol ucraniano continuó con la controversia al gastarle una broma a ambos patrocinadores rechazados por CR7 y Pogba, acercó lo más que pudo las botellas a su micrófono y les dijo: "Contáctenme" en medio de risas.

La selección de fútbol rusa tampoco se quedó atrás porque se hizo viral cómo su entrenador técnico se refrescaba con una botella de la controversial Coca-Cola e incluso bromearon al publicar la imagen en su cuenta oficial.

"Apoyamos la capitalización de Coca-Cola lo mejor que pudimos", escribieron.



AGENCIA SPUTNIK