España estudia vacunar a los jugadores de la selección de fútbol para la Eurocopa

  • SPUTNIK NEWS -
El Ministerio de Sanidad de España analizará en la reunión semanal de la Comisión de Salud Pública la posibilidad de vacunar contra el coronavirus a los jugadores de la selección nacional de fútbol de cara a la celebración de la Eurocopa, que arranca el 13 de junio.

Según informe la Cadena COPE, está previsto que en esa reunión el Ministerio de Sanidad otorgue finalmente su visto bueno a la vacunación de los jugadores, aunque por el momento no hay confirmación oficial al respecto.



"El Gobierno finalmente ha dado luz verde a esa vacunación. Se aprobará en la Comisión de Salud Pública este martes [el 8 de junio] y recibirán la vacuna modosis de Janssen", informa COPE en su edición web.

El debate sobre la conveniencia o no de vacunar al combinado nacional llega después de que el capitán del equipo, Sergio Busquets, diera positivo por coronavirus este 6 de junio.

Tras el positivo del centrocampista catalán, medios locales publicaron que la Federación Española de Fútbol había solicitado previamente al Ministerio de Sanidad la inmunización de los jugadores, tal y como se está haciendo con los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A la espera de que el Ministerio de Sanidad otorgue su visto bueno a la vacunación, Sergio Busquets se encuentra aislado en su casa mientras que el resto de jugadores y el cuerpo técnico permanecen confinados en las instalaciones de la federación en Madrid.



AGENCIA SPUTNIK