España estudia abrir al público los estadios en mayo

  • SPUTNIK NEWS -
España estudia abrir al público los estadios en mayo
© REUTERS / Albert Gea
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España estudia permitir la apertura al público de los estadios en el mes de mayo, coincidiendo con las cuatro últimas jornadas de LaLiga de fútbol.

Según avanza este martes 27 de abril la prensa deportiva española, las autoridades trabajan en una propuesta para autorizar la asistencia de aficionados a próximos partidos como el Barça-Atlético de Madrid o el Real Madrid-Sevilla.



Esta decisión afectaría también a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que agrupa a los equipos de la primera categoría del baloncesto español en la liga Endesa.

El Ministerio de Sanidad también trabaja en un plan B, si la primera propuesta es inviable, para permitir el público en los dos últimos partidos del campeonato de la primera división de fútbol.

Las autoridades sanitarias prevén que la fecha de reapertura de los estadios coincida con el fin de semana del 8 de mayo, cuando está previsto el Barça-Atlético en el Camp Nou de Barcelona.

Esta medida de alivio para el deporte español, sin público desde marzo de 2020, coincide con el fin del estado de alarma por el coronavirus en España el próximo 9 de mayo.



Según los medios que avanzaron la noticia, el Gobierno español prepara un protocolo que incluye limitaciones de aforo y el uso obligatorio de mascarilla.

AGENCIA SPUTNIK