Kipchoge gana en Países Bajos maratón preparatorio para Tokio

  • DEUTSCHE WELLE -
Kipchoge gana en Países Bajos maratón preparatorio para Tokio
El keniano Eliud Kipchoge, actual campeón olímpico y poseedor del récord del mundo, ganó sin sorpresas, con un crono de 2 horas, 4 minutos y 30 segundos, el maratón organizado este domingo (18.04.2021) en la ciudad neerlandesa de Twente, en las pistas de un aeropuerto, para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kipchoge, de 36 años, dominó con facilidad a sus rivales, mientras que su compatriota Jonathan Korir, que le acompañó hasta el kilómetro 30, terminó a más de dos minutos (2 horas, 6 minutos y 40 segundos).



Kipchoge estableció la mejor marca mundial del año sobre la distancia, realizando además su noveno mejor cronómetro sobre los 42,195 kilómetros, y sobre todo ganó en confianza a tres meses del maratón olímpico que tendrá lugar en Sapporo, al norte de Japón.

Kipchoge, primer hombre en bajar de las dos horas en 2019, en una carrera no oficial, tenía como última referencia la decepción del maratón de Londres, en octubre de 2020, donde terminó octavo, lejos del etíope Shura Kitata.

En la prueba ganada este domingo quedó lejos de su récord del mundo (2h01m39s), establecido en 2018 en Berlín, pero este maratón, organizado por NN Mission, la sociedad de su agente neerlandés Jos Hermens, se disputaba sobre un circuito de ocho kilómetros, sin público y expuesto al viento. (AFP)

DEUTSCHE WELLE