El Bayern Múnich no falla y aumenta su ventaja sobre el escolta RB Leipzig

  • DEUTSCHE WELLE -
El Bayern Múnich no falla y aumenta su ventaja sobre el escolta RB Leipzig
Imagen ilustrativa pixabay.com
El equipo bávaro derrotó al Wolfsburgo de visita y aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Leipzig, dando así un paso importante para conseguir su noveno título consecutivo. Aquí un resumen de la jornada 29.
RB Leipzig 0 - 0 Hoffenheim
Partido jugado el viernes (16.04.2021) y que inauguró la jornada n° 29. ¿El resultado? Un empate que no le sirve de mucho al Leipzig (2°), que pretendía acortar las distancias con el líder indiscutible del torneo, el Bayern Múnich. Por su parte, la visita, el Hoffenheim (12°), rescató un punto de visitantes que lo mantiene, por ahora, en la parte media de la tabla. En la próxima fecha, el RB Leipzig visitará al Colonia FC, mientras que el Hoffenheim recibirá al Borussia Mönchengladbach.

Borussia Mönchengladbach 4 - 0 Eintracht Frankfurt
Valiosa victoria para el M'gladbach (7°), que aplastó como local al Eintracht Frankfurt (4°). Los goles de "Los Potros" fueron obra de Matthias Ginter (10'), Jonas Hofmann (60'), Ramy Bensebaini (67') y Hannes Wolf (90' + 5). El próximo desafío para el Mönchengladbach será visitar al Hoffenheim, mientras que el Eintracht Frankfurt recibirá al Augsburgo.



Wolfsburgo 2 - 3 Bayern Múnich
Una victoria que los acerca aún más a su novelo título consecutivo y que los deja a 7 puntos de su escolta: el Bayern Múnich (1°) aprovechó el empate del RB Leipzig y derrotó de visita al Wolfsburgo (3°). Los goles del equipo bávaro fueron obra de Jamal Musiala (15' y 37') y de Eric Maxim Choupo-Moting (24'). Para "Los Lobos" descontaron Wout Weghorst (35') y Maximilian Philipp (54'). En la próxima fecha, el Wolfsburgo visitará Stuttgart, mientras que el Bayern Múnich recibirá al Bayer Leverkusen.

Friburgo 4 - 0 Schalke 04
Gran triunfo del Friburgo (9°) frente al colista del torneo, el Schalke 04 (18°), quien muy probablemente descenderá de categoría. Lucas Höler (7'), Roland Sallai (22') y Christian Günter (50' y 74') fueron quienes sellaron la goleada ante los "Mineros". En la fecha 30, el Schalke 04 visitará al Bielefeld, mientras que el Friburgo tendrá que esperar por la reprogramación de su duelo ante el el Hertha Berlín, que tiene a sus jugadores en cuarentena.

Unión Berlín 2 - 1 Stuttgart
Una lucha entre dos equipos que buscan salir de la parte media baja de la tabla. El Unión Berlín (8°) se quedó con la victoria ante la visita del Stuttgart (10°), gracias a los goles de Grischa Prómel (20') y Peter Musa (43'). Para el Stuttgart descontó Philipp Förster (49'). El Unión Berlín viajará a Dortmund en la próxima fecha, mientras que el Stuttgart recibirá al Wolfsburgo.

Augsburgo 0 - 0 Bielefeld
Un resultado que le sirve más al Arminia Bielefeld (15°), quien deja momentáneamente la zona de relagación y de descenso. En tanto, el Augsburgo (11°) sigue en la parte media baja de la tabla. El Bielefeld respira por ahora, pero en la próxima fecha recibirá al colista Schalke 04. El Augsburgo, en tanto, visitará al Eintracht Frankfurt.



Bayer Leverkusen 3 - 0 Colonia FC
Una victoria clara para un equipo que busca pelear por un cupo a alguna competencia europea. El Bayer Leverkusen (5°) derrotó al Colonia FC (17°) y lo dejó atrapado en el fondo de la tabla, en zona de descenso. Los goles del encuentro fueron obra de Leon Bailey (5' 76') y Moussa Diaby (51'). El Colonia se medirá como local la próxima fecha ante el RB Leipzig, mientras que el Leverkusen visitará al Bayern Múnich.

*El duelo entre el Borussia Dortmund y el Werder Bremen se jugará este domingo (18.04.2021 - 15:30 CET).

*El duelo entre el Maguncia y el Hertha Berlín se suspendió debido a que el equipo capitalino se encuentra en una cuarentena de 14 días luego de haberse descubierto un cuarto caso positivo por COVID-19. Debido a esto, el Hertha Berlín tendrá que aplazar tres de sus próximos encuentros.

José Urrejola



DEUTSCHE WELLE