"Una víctima más": Jugadores abandonan la cancha durante un partido de LaLiga tras denuncias de insultos racistas

  • RT EN ESPAÑOL -
"Una víctima más": Jugadores abandonan la cancha durante un partido de LaLiga tras denuncias de insultos racistas
Mouctar Diakhaby en las semifinales de la Europa League, el 2 de mayo de 2019. David Klein / Reuters
Un nuevo escándalo por racismo ha conmocionado este domingo al fútbol español durante uno de los partidos de LaLiga Santander en el que el defensa francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, supuestamente recibió insultos racistas por parte de un rival del Cádiz.

La situación ocurrió cerca del minuto 30 del partido, cuando Diakhaby repentinamente enfrentó al jugador del Cádiz, Juan Cala. En ese momento, se produjo una acalorada discusión entre los dos jugadores, lo que obligó al árbitro a detener el encuentro.



En medio de la tensión, la escuadra del Valencia abandonó el campo solidarizándose con su compañero, que aseguró haber recibido insultos racistas por parte de Cala. Asimismo, los informes de los árbitros indican que Diakhaby denunció un perjuicio racial en su contra. Sin embargo, Cala aseguró que en ningún momento ofendió al francés.

Minutos después, los miembros del Valencia finalmente decidieron regresar al campo de juego, pero lo hicieron sin Diakhaby, quien señaló que no estaba en el estado de ánimo adecuado para continuar y fue sustituido.

"Diakhaby nos dijo que escuchó un insulto racista, así que todos salimos de la cancha. Nos dijeron que teníamos que jugar porque si no lo hacíamos nos quitarían los tres puntos y tal vez nos quitarían más", explicó el capitán del Valencia, José Luis Gayà.

Si bien no está claro cuál fue el mensaje ofensivo, Gayà sostuvo que "fue un insulto muy feo" y que no lo va a repetir.



Asimismo, el club señaló en un comunicado que Diakhaby se había "convertido en una víctima más del racismo en el fútbol" y lamentaron que su jugador haya sido amonestado con una tarjeta amarilla por protestar. "Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol", agregaron pidiendo que se investigue lo sucedido.

RT EN ESPAÑOL