Bayern sigue encaminado a su noveno título consecutivo de Bundesliga

  • DEUTSCHE WELLE -
Bayern sigue encaminado a su noveno título consecutivo de Bundesliga
Annegret Hilse/REUTERS
Quedan 7 fechas para el fin de la temporada 2020/2021 de la Bundesliga y todo parece indicar que el Bayern podría coronarse campeón nuevamente. Aquí los detalles de esta jornada 27.
Leverkusen 2 - 1 Schalke
El Leverkusen quedó fijado en la sexta casilla en el debut de su director técnico interino Hannes Wolf, con lo que aspira a un puesto europeo y le pisa los talones al Dortmund. El argentino Lucas Alario fue el autor del primer gol del equipo ganador. El Schalke, por su parte, está en el último puesto de la tabla y podría descender a segunda división.

Dortmund 1 - 2 Frankfurt
El Dortmund, uno de los equipos con más seguidores en Alemania, sigue sin ver la luz y con esta derrota se conforma solo con un momentáneo quinto puesto y un boleto a la Europa League, es decir, chao a la Champions. Y como si fuera poco, el Leverkusen ganó y acumula ahora 43 puntos, los mismos que el Dortmund.



Wolfsburg 1 - 0 Colonia
El Wolfsburg está teniendo una excelente temporada y en el tercer lugar, a solo tres puntos del Leipzig, se atornilla como candidato para la próxima Champions League. En cambio, el Colonia ha tenido una temporada de pesadilla y lucha por no caer al descenso.

Mainz 1 - 1 Bielefeld
Partido sin grandes repercusiones para la tabla del fútbol élite alemán, ya que el Mainz subió a la casilla 14 con este empate, mientras que el novato Bielefeld está como el Schalke: a punto de descender.

Augsburg 2 - 1 Hoffenheim
Dos brutales goles de contraataque del suizo Rubén Vargas y el alemán Andre Hahn en el primer tiempo dieron al Augsburg una victoria por 2-1 sobre el Hoffenheim. El minuto 86 una brillante media volea del danés Robert Skov redujo la diferencia para el Hoffenheim, aunque ya era muy tarde para una remontada.

Leipzig 0 - 1 Bayern
Con un tanto del alemán Leon Goretzka en el minuto 38, el Bayern se impuso al Leipzig a pesar de que no contó con su estrella Robert Lewandowski, el máximo goleador de la Bundesliga.



Así, el equipo bávaro aventaja ahora en siete puntos al Leipzig, que en la segunda plaza de la tabla es su máximo contendor, y a solo siete jornadas para el final del campeonato.

DEUTSCHE WELLE