Nagelsmann contra Klopp: estrategas alemanes frente a frente en la Champions League

  • DEUTSCHE WELLE -
Nagelsmann contra Klopp: estrategas alemanes frente a frente en la Champions League
Imagen ilustrativa pixabay.com
El técnico de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, ve al Liverpool de Jürgen Klopp como favorito en los octavos de la Champions League. Pero, a su entender, el margen de ventaja es muy estrecho.
El entrenador Julian Nagelsmann, del club de la Bundesliga, RB Leipzig, ve al atribulado Liverpool FC en ventaja antes del duelo en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Básicamente estamos en un muy buen momento. Si el Liverpool tiene un gran día, definitivamente son favoritos. Aún los veo como favoritos con ligera ventaja, debido a su experiencia internacional. Pero hemos demostrado que podemos seguir el ritmo de los equipos europeos de primer nivel", dijo Nagelsmann antes del partido de ida el martes en Budapest.

El Liverpool está en crisis en la Premier League con tres derrotas en sus últimos tres partidos y está a 13 puntos del líder Manchester City. El técnico Jürgen Klopp descartó la defensa del título el sábado después de la derrota 1: 3 ante Leicester City.



Los Rojos también han sido eliminados de las competencias de copa. "Así que solo tienen el foco en la Champions porque todavía pueden ganar un título allí. Así que, supongo, entrarán allí con todo el vigor y tratarán de sacudirse lo que no les funcionó en la Liga", aseguró Nagelsmann.

El RB Leipzig encara con optimismo el "partido en casa" pospuesto por la pandemia, ya que el equipo ha ganado los últimos tres partidos de la Bundesliga. El entrenador de 33 años ya había enfrentado a Klopp en las eliminatorias de la Champions en 2017/2018, con el TSG Hoffenheim, partido que perdió. El actual equipo de Leipzig, del que ha estado a cargo desde 2019, está "significativamente mejor que el Hoffenheim de ese momento", dijo.

Mientras tanto, Nagelsmann no quiere limitar los octavos de final ante el Liverpool, cuyo partido de vuelta será el 10 de marzo en Anfield Road, al duelo estratégico con Klopp. Sin embargo, toma al exitoso entrenador de 53 años como modelo a seguir en algunas áreas. "Hay, por supuesto, cosas que uno puede retomar, en cuestión de liderazgo, de inspirar a los jugadores y ponerlos bajo tu hechizo", dijo el entrenador del RB Leipzig.

EL(sid)



DEUTSCHE WELLE