CR7 lo hizo de nuevo: su salto desafía la gravedad en un partido y es viral

  • SPUTNIK NEWS -
CR7 lo hizo de nuevo: su salto desafía la gravedad en un partido y es viral
© REUTERS / Massimo Pinca
Además de por sus goles, el portugués Cristiano Ronaldo es famoso por su envidiable capacidad para saltar. Un análisis de un salto del astro de Juventus durante un partido de la Serie A comprueba que es capaz de elevarse incluso por encima de un portero con sus brazos estirados.

Con el tanto que convirtió pasados los 90 minutos del partido Juventus y Sassuolo, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo alcanzó los 759 goles en toda su carrera, una cifra que lo colocó como el mayor goleador de todos los tiempos, superando los 758 atribuidos al austríaco Josef Bican (aunque algunos registros le cuentan 805 conquistas).





Si bien la jugada no terminó en gol, quedó en la retina de fanáticos y periodistas deportivos. Es que Ronaldo pudo, en un instante, elevarse por encima del propio portero Consigli, que salía con sus manos en alto a rechazar el esférico.

El portal deportivo de Brasil Globo Esporte no se quedó solo en la admiración y procuró estimar cuánto saltó efectivamente el astro portugués. Para empezar el análisis, se debe tener en cuenta que Consigli mide 1,89 metros y Ronaldo 1,87 y aún así, pudiendo el portero utilizar los brazos, el portugués ganó la pulseada.
Para poder estimar las distancias, los analistas tomaron una fotografía y, sabiendo que el balón tiene un diámetro de 22 centímetros, calcularon el resto.

Así concluyeron que, con su salto, el número 7 de Juventus alcanzó una altura máxima de 2,57 metros. Para eso debió despegarse del suelo unos 66 centímetros, aproximadamente.



No es la primera vez que Ronaldo deslumbra con uno de sus saltos. En diciembre de 2019, durante un partido frente a Sampodria por la Serie A italiana, anotó de cabeza luego de elevarse hasta los 2,56 metros.

Por supuesto, el portugués también había realizado saltos espectaculares tanto en el Manchester United como en el Real Madrid. Ante cada una de estas hazañas, los medios internacionales vuelven a replicar las explicaciones que en 2014 el médico español José González, experto en este tipo de entrenamientos.

"El salto se puede entrenar y Cristiano lo hace con ejercicios de fuerza, de flexibilidad y pliométricos (que combinan saltos para fortalecer los músculos), que son trabajos explosivos en corto espacio de tiempo para aumentar la potencia, la velocidad y la coordinación aerodinámica", explicó el facultativo en ese momento.
Para quienes se preguntaban cómo imitar a Ronaldo, el médico advirtió que el futbolista tiene una indudable "genética". Sin embargo, recomendó ejercitar "el glúteo mayor, el músculo semimembranoso, el semitendinoso, el bíceps femoral, el cuádriceps y por supuesto el tríceps".

Uno de los secretos para cumplir a rajatabla ese entrenamiento es que Ronaldo realice dos horas diarias de piscina, algo que lo diferencia de la rutina de otros futbolistas y que, por lo visto, cumple sus objetivos.



AGENCIA SPUTNIK