Hinchas surcoreanos obtienen compensación de 45 dólares por su "angustia mental" ante la ausencia de Ronaldo en la cancha

  • RT EN ESPAÑOL -
Hinchas surcoreanos obtienen compensación de 45 dólares por su "angustia mental" ante la ausencia de Ronaldo en la cancha
Cristiano Ronaldo (derecha) antes del amistoso con el combinado de la Liga K el 26 de julio de 2019. Jung Yeon-je / AFP
Un grupo de aficionados surcoreanos al fútbol ganó finalmente una demanda contra la empresa organizadora de un amistoso celebrado en julio de 2019, en el que el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no salió al campo de juego ni por un minuto.

El cinco veces Balón de Oro se pasó en el banquillo todos los 90 minutos del juego contra el combinado de la liga local surcoreana K League, que terminó con empate de 3 a 3 y un gran desengaño para los 65.000 hinchas que llenaron el Estadio Mundialista de Seúl.



Al poco de concluir el partido se formó una comunidad en línea, donde un grupo de aficionados protestaron por la ausencia del aclamado portugués. Así, decidieron presentar una demanda contra los organizadores del evento, The Fasta Inc, que había publicitado que tenía con la Juventus un acuerdo en el que se estipulaba que CR7 jugaría al menos un tiempo completo y firmaría autógrafos a los fanáticos.

Ahora, tras un proceso de más de un año de duración, los 162 aficionados que presentaron la demanda han conseguido el reembolso de los boletos y una compensación por la "angustia mental" que sufrieron, valorada en 50.000 won (45 dólares) para cada uno.

"El acusado tenía obligaciones contractuales para que Ronaldo jugara en el partido, a menos que surgieran circunstancias imprevistas", determinó el tribunal surcoreano, citado por AFP.

El proceso dio inicio a la frase 'actuar como Ronaldo', en coreano, para significar el incumplimiento de una promesa.



En lo que se refiere al propio jugador, así como al club italiano, fueron absueltos de cualquier culpabilidad en esa acción judicial.

RT EN ESPAÑOL