Uruguay multa a asociación de fútbol por incumplir medidas contra COVID-19 en selección

  • SPUTNIK NEWS -
Uruguay multa a asociación de fútbol por incumplir medidas contra COVID-19 en selección
© Foto : Pixabay / markusweber93
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que impuso una multa de 14.690 dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por incumplir los protocolos contra el COVID-19 en el Complejo Celeste, donde se aloja la selección, tras detectarse 16 infectados.

"MSP multa a la AUF con 500 UR (Unidades Reajustables, 644.900 pesos o 14.690 dólares) por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista", publicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, en su cuenta de la red social Twitter.
El primer caso de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) en la delegación de la selección uruguaya de fútbol fue el jugador Matías Viña, defensa del Palmeiras de Brasil, detectado luego de que Uruguay retornara al país de jugar contra Colombia en Barranquilla (norte) por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, donde los celestes ganaron 3 a 0.



Con el correr de los días fueron apareciendo más casos como el del delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, el defensa y capitán de la selección Diego Godín (del Cagliari) y el mediocamista Lucas Torreira (del Atlético de Madrid).
Además de esos jugadores, se infectó personal que trabaja con la selección como el médico y el kinesiólogo.

Viña y Suárez no pudieron jugar contra Brasil en el Estadio Centenario el 17 de noviembre; la infección de Godín y Torreira se detectó después de ese partido que Uruguay perdió 2 a 0.

El 16 de noviembre los jugadores y personal de la selección comieron un asado en la concentración en el Complejo Celeste, las fotos de esa actividad circularon por redes sociales y fueron criticadas porque ninguno tenía tapabocas, no mantenían la distancia de dos metros solicitada por autoridades sanitarias y había solo tres mates (bebida amarga tipo té que se toma con una especie de sorbete) para unas nueve personas.

AGENCIA SPUTNIK