Reanudan 27 actividades físico-deportivas en el departamento de La Paz con medidas de bioseguridad

  • ABI -
Reanudan 27 actividades físico-deportivas en el departamento de La Paz con medidas de bioseguridad
Imagen ilustrativa pixabay.com
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Fernando Trino, informó este martes que 27 actividades físico-deportivas reanudan actividades con todas las medidas de bioseguridad para evitar un contagio de COVID-19.

"No ha sido un trabajo fácil, pero de a poco se han ido trabajando y adaptando los protocolos de bioseguridad, y volverá la actividad física en estas 27 disciplinas deportivas", dijo en un acto que se desarrolló en el estadio Hernando Siles.



Trino recordó que, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en marzo pasado, las actividades deportivas fueron suspendidas.

Asimismo, aseguró que de acuerdo a últimos informes epidemiológicos los contagios de COVID-19 se redujeron, pero que aún se deben asumir con mucha responsabilidad las medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote de esa enfermedad.

Estas 27 actividades deportivas se reanudarán el Coliseo Cerrado "Julio Borelli", la piscina de Alto Obrajes, el Coliseo de Villa Victoria, Alto Irpavi, y el estadio Hernando Siles de La Paz.

"No hay disciplinas de primera ni de segunda clase, todos estamos en un mismo nivel y así debemos manejarnos", afirmó.



Entre las asociaciones que cumplieron los protocolo de bioseguridad para reiniciar actividades son: basquetbol, karate, levantamiento de pesas, ráquetbol, olimpiadas especiales, deporte integrado, triatlón, natación, judo, parapente, deporte para ciegos, tiro deportivo, voleibol, boxeo, entre otras.