Los Lakers vuelven a la cima bajo el recuerdo de Kobe Bryant
AP Photo/John Raoux/picture-alliance
La temporada más caótica de la historia de la NBA culmina con el decimoséptimo cetro para el equipo de Los Ángeles.
Diez años después del último título alzado por Kobe Bryant, Los Angeles Lakers regresaron el domingo (11.10.2020) a la cumbre de la NBA de la mano de LeBron James y empataron con los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia.

En la celebración de su victoria en las Finales ante los Miami Heat (4-2) se mezclaba el orgullo con una profunda emoción por el recuerdo de Bryant y su hija Gianna, cuyas muertes en un accidente de helicóptero en enero dejaron conmocionada a la NBA y especialmente a los Lakers.



"Hemos sufrido una tragedia desgarradora con la pérdida de nuestros amados Kobe y Gianna. Que este trofeo nos recuerde que cuando estamos juntos, cuando creemos el uno en el otro, pueden ocurrir cosas increíbles", dijo la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, al recibir el título de campeones en Disney World (Orlando).

Fin al capítulo más oscuro
Con este 17º anillo se cerraba el capítulo más oscuro de la historia de esta icónica franquicia, que hasta esta temporada estaba sumida en una colección de fracasos y conflictos con seis años consecutivos sin clasificar a playoffs.

Fue toda una travesía en el desierto para una franquicia acostumbrada a gloriosos triunfos de la mano de leyendas como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y el propio Kobe Bryant, ganador de cinco anillos.

Las tres peores temporadas
Durante esta década negra se vivieron tres de las peores temporadas del equipo, que tocó fondo en la 2015-16 con solo 17 victorias y 65 derrotas.



Pero tras el shock por la muerte de Kobe, el equipo, con LeBron a la cabeza, se conjuró para brindarle tributo ganando el campeonato.

Ya en los playoffs en Disney World (Orlando) LeBron y Davis desarrollaron una química pocas veces vista entre dos jugadores de nivel MVP.

Ante Miami, los Lakers demostraron que son el nuevo equipo a batir y, con LeBron y Davis al mando, confían en abrir un nuevo ciclo ganador en Los Ángeles.

Los Angeles Lakers se exhibieron ante los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales por 106-93 que ganaron 4-2 al mejor de siete, obteniendo así su decimoséptimo título de campeones de la NBA y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga estadounidense.



jc (afp, efe)

DEUTSCHE WELLE