Diego Schwartzman y Nadia Podoroska: dos argentinos en semifinales de Roland Garros

  • DEUTSCHE WELLE -
Diego Schwartzman y Nadia Podoroska: dos argentinos en semifinales de Roland Garros
El tenista argentino, Diego Schwarzman. Christian Hartmann/Reuters
En un día histórico para el tenis argentino y latinoamericano, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska consiguen llegar a las semifinales de Roland Garros y sueñan con alcanzar el título en París.
Un momento histórico para el tenis argentino y el deporte latinoamericano. Los tenistas argentinos Nadie Podoroska y Diego Schwartzman han ganado este martes (06.10.2020) sus respectivos encuentros por cuartos de final y se han instalado entre los cuatro mejores del Abierto de París, Roland Garros. Han pasado 16 años desde la última vez que algún tenista argentino llegara a estas instancias.

Primero fue el turno de la tenista argentina Nadia Podoroska (131 del ránking mundial), una de las revelaciones del torneo, quien no le dio ninguna opción a la tenista ucraniana Elina Svitolina (Número 5 de la clasificación WTA), a quien derrotó por parciales 6-2 y 6-4. Podoroska ofreció un recital de juego ante una Svitolina que no tuvo chances, y se convirtió en la primera argentina en alcanzar las semifinales del Grand Slam parisino desde 2004.



Luego del encuentro, la argentina dijo que mantiene su sueño de ser la número 1 del mundo. A dos victorias de conquistar el primer Grand Slam de su carrera, la argentina afirmó: "Los sueños se mantienen, no cambian".

Podoroska, que no había ganado nunca un partido en Roland Garros hasta esta edición, superó este martes a la primera rival del Top-20 mundial a la que se enfrentaba en su carrera. Su techo aún está por escribirse.

Posteriormente, el argentino Diego Schwartzman, 14º del mundo, dio la sorpresa al eliminar al austriaco Dominic Thiem (3º) en cuartos de Roland Garros 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en un encuentro que duró nada más ni nada menos que cinco horas.

Después de una épica batalla, con tres sets decididos al 'tie-break', el 'Peque' Schwartzman se clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam, y apartó de paso al vigente campeón del US Open de la carrera por regresar a la que hubiera sido su tercera final consecutiva en París.



"Estoy muy feliz. Después de tener muchas chances se dio todo perfecto. Siento que estoy haciendo cada vez más meritos para estar dentro de los 10 primeros. Hay muchas cosas para emocionarse", dijo tras el encuentro Schwartzman.

"Dominic (Thiem) es uno de los mejores tenistas del circuito y uno de mis mejores amigos. Había jugado muchos quintos sets aquí, en esta pista, pero creo que hoy puedo decir que merecí la victoria. Ganar hoy era muy importante para mí", afirmó el tenista argentino.

Ahora, Schwartzman espera conocer el resultado del duelo entre el español Rafael Nadal (2 del mundo) y el joven italiano Jannik Sinner (75), de quien saldrá su rival en semifinales. En tanto, Nadia Podoroska espera el resultado entre la polaca Iga Swiatek (54) y la italiana Martina Trevisan (159).

JU (afp, efe)



DEUTSCHE WELLE