¿Qué tiene que ver Piqué con las mascarillas gratuitas de los madrileños?
© AFP 2020 / Miguel Ruiz
Durante algunos días en los meses de mayo y junio, los madrileños que enseñaban su documentación de identidad en la farmacia obtenían una mascarilla de forma gratuita. Recientes informaciones aseguran que la transacción fue gracias al jugador azulgrana.

El 21 de abril la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba orgullosa la compra de mascarillas "de primera calidad" para proteger a los ciudadanos madrileños. Ayuso hizo público el precio de la transacción y la cantidad de mascarillas adquiridas, pero lo que no se sabía hasta ahora era cómo se realizó la compra y en qué contexto, y, al parecer, el jugador del Barcelona Gerard Piqué tuvo bastante que ver en el proceso.





El defensa del Barcelona no solo trabaja como jugador de fútbol, también es el socio fundador de un holding empresarial llamado Kosmos. Según aseguran fuentes del entorno a la Cadena Ser, su empresa fue clave para concluir la compra de las mascarillas que se administraron gratuitamente a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Tal y como aseguran en esa misma información, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid la que se puso en contacto con él para concluir la venta y agilizar el procedimiento mientras se llegaban a acuerdos con el mercado chino.

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, habría facilitado contactos personales y profesionales, sin ninguna compensación económica y fueron esas personas las que permitieron organizar el traslado de la mercancía a España en vuelos chárter.



Piqué y Ayuso guardaban relación de amistad después de que el central azulgrana llevara a Madrid la Copa Davis de tenis, organizada por su empresa Kosmos.

AGENCIA SPUTNIK