Esta sería la posición de Messi en el Barça al mando de Koeman
Lionel Messi durante un entrenamiento del F.C. Barcelona en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el 7 de septiembre de 2020. Reuters
Ronald Koeman debutará este sábado 12 de septiembre como entrenador del F.C. Barcelona en un partido amistoso contra el Club Gimnàstic de Tarragona, de la Segunda División española. Y aunque Messi podría no alinear debido a su tardía incorporación a la pretemporada, el técnico neerlandés parece ya tener clara la posición del astro argentino en su apuesta táctica.

De acuerdo con Fernando Polo, del diario Mundo Deportivo, Koeman optará por un sistema de juego 4-2-3-1, con cuatro defensores, dos volantes centrales (pivotes), tres medios ofensivos y un centrodelantero. En este contexto, la "posición ideal" del '10' azulgrana sería como "falso extremo derecho".



"Lo que espera Koeman es que, partiendo de esa teórica posición de extremo derecho, [Messi] se mueva con libertad por todo el frente de ataque, buscando el remate o el pase", asegura el periodista.

Polo afirma que, bajo este esquema, la idea es abrir el campo por una de las bandas con uno de los jugadores de ataque, misión que podría ser encomendada a un lateral izquierdo como Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Francisco Trincão.

"Ronald quiere que Leo se centre en atacar y que no baje a buscar el balón a la media, sino que espere a que se lo lleven los compañeros. Tampoco quiere que se desgaste mucho en defensa, aunque tampoco quedará totalmente liberado", concluye.

RT EN ESPAÑOL