El director del Tour de Francia positivo por COVID-19
picture-alliance/Augenklick/Roth
Todos los ciclistas del Tour de Francia han dado negativo en los test de COVID-19 efectuados en los últimos días, en los que sí han resultado positivos cuatro miembros del cuerpo médico, técnico o mecánico de diferentes equipos y el director de la prueba, Christian Prudhomme.

Los resultados no impiden a ninguno de los equipos tomar la salida de la décima etapa este martes (08.09.2020) entre las islas de Oléron y la de Ré.



El protocolo establecía que debían darse dos positivos confirmados en un mismo equipo para que se le excluyera de la carrera.

Hasta ahora, ningún ciclista necesita cuarentena
El Tour indicó que se ha detectado un positivo por coronavirus en el "staff" del Ineos del colombiano Egan Bernal, defensor del título, además de en los del Mitchelton, Cofidos y AG2R, y también en un trabajador de la organización que estaba en contacto con los equipos.

Todos ellos deberán abandonar la carrera, señaló la organización en un comunicado.

Sin embargo, los servicios médicos señalaron que "ningún ciclista ha sido considerado como caso de contacto que necesite una cuarentena", por lo que pueden seguir en competición.



Por otro lado, fuentes de la organización indicaron que Prudhomme deberá ausentarse de la carrera durante una semana porque también ha dado positivo. (efe)

DEUTSCHE WELLE