"Fue horrible": El sangriento final de una pelea por el título de la UFC que enfadó a Dana White
Momento de la pelea entre el ruso Piotr Yan y el brasileño José Aldo. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, 12 de julio de 2020. Jeff Bottari / Zuffa LLC / Reuters
El pasado domingo se celebró la velada de las artes marciales mixtas UFC 251 en la isla emiratí de Yas, en Abu Dabi, evento que se vio empañado por el sangriento final de la pelea por el título en la categoría de peso gallo entre el ruso Piotr Yan y el brasileño José Aldo.

En el quinto asalto, Yan dominó a su rival y luego de que este cayera a la lona el ruso se colocó sobre él y durante más de dos minutos le sometió a una severa paliza. Inicialmente, Aldo oponía resistencia pero después solo intentaba protegerse la cabeza y rostro, aunque el juez no detuvo la pelea y dejó que continuara.



ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Incluso los comentaristas de televisión pedían al árbitro que diera por terminado el combate, lo que finalmente ocurrió cuando el brasileño ya se había entregado y estaba muy ensangrentado. Yan se quedó con la victoria por nocaut técnico y se coronó como nuevo campeón de peso gallo de la UFC.

Tras la velada, el presidente de esa empresa de artes marciales mixtas, Dana White, calificó la actuación del árbitro de "horrible". "La pelea debió haber sido detenida mucho antes. Parece que tenemos que mejorar el actuar de los réferis y jueces en la isla de la lucha", criticó.





RT EN ESPAÑOL