Arjen Robben desea volver al fútbol con el Groningen
picture-alliance/augenklick/firo Sportphoto/S. El-Saqqa
El internacional neerlandés se retiró en julio de 2019, cuando vestía la casaquilla de Bayern Múnich.
El internacional neerlandés Arjen Robben, que se retiró del fútbol profesional en julio de 2019, desea retomar a sus 36 años su carrera como futbolista profesional en el FC Groningen, anunció este sábado (27.06.2020) el club.

El exjugador del Bayern Múnich, Real Madrid y Chelsea, entre otros, "se entrena desde hace dos semanas para formar parte de la primera selección del FC Groningen al comienzo de la temporada 2020-2021", informó el club en un comunicado.



Originario de esa región, Robben se formó en la academia del FC Groningen, a la que se incorporó con 12 años. El rápido extremo explicó haber reflexionado sobre la manera en la que podía ayudar al club a "atravesar la crisis del nuevo coronavirus".

"Un regreso, como jugador del FC Groningen: empecé a tener esta idea y, ahora, lo he convertido en mi misión", afirmó el futbolista en un video. "No sé aún si esto va a funcionar", admitió el futbolista, refiriéndose a que su regreso representa un "desafío físico" para un jugador que tuvo bastantes lesiones en su carrera.

"Voy a trabajar duro y si todo va bien, me uniría el equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada", concluyó Robben. (AFP)

DEUTSCHE WELLE