Torneo de fútbol peruano se reanuda con mascarillas y sin celebraciones
© Foto : Pixabay / flooy
El campeonato profesional de fútbol peruano (Liga 1) empezará a fines de julio, aunque se evalúa el uso de mascarillas para los deportistas, así como la prohibición de abrazos para las celebraciones de los goles.

"El distanciamiento de un metro no es correcto (en el fútbol), tiene que ser como de 4 metros (...) Deberían hacerse unas mascarillas especiales para deportistas (...) No recomendamos los abrazos, porque en los abrazos uno también grita y tengo la impresión de que podría ser un mecanismo de transmisión", dijo Eduardo Gotuzzo, miembro de la Comisión Deportiva de la Asociación de Fútbol Profesional (AFP), al medio local RPP.



La AFP, luego de consultar con los clubes de la primera división, acordó como fecha de reinicio del torneo el 31 de julio.
Sin embargo, Gotuzzo, infectólogo de profesión, afirma que las medidas de prevención deberían incluir pruebas moleculares previas a los encuentros, tanto para jugadores, como para árbitros, entrenadores, masajistas o recogepelotas.

En mayo, el Gobierno anunció el permiso para que la Liga 1 se reanude, con la condición de que no haya público en los estadios.

A la fecha, Perú registra 5.571 muertos por la enfermedad respiratoria y 199.696 infectados.

AGENCIA SPUTNIK